Inicio > De compañía, Pequeñas, Razas > Pug o Carlino

Pug o Carlino

Historia:

El Pug tiene su origen en china. Si bien no es claro su antepasado, se cree que es el pequinés el que da origen a esta raza aunque algunos piensan que es el Happa (similar al Pequinés pero de pelo liso).

Elegido por la alta sociedad desembarca en Japón y luego es adoptado por la Aristocracia Europea.

También llamado Carlino debido al antifaz que utilizaba el actor Carlo Bertinazzi (llamado Carlín) al interpretar el personaje del Arlequín el cual recordaba la máscara del pequeño Pug.

Características físicas:

Está clasificado por la F.C.I. (Federación Cinológica Internacional) en el grupo 9 como perro de compañía, dentro de la sección 11, molosoide de talla pequeña.

Es un perro musculoso y macizo, con ojos grandes, saltones y de color oscuro. Su cabeza es redonda y arrugada. Los colores de su manto pueden ser plateado, negro, leonado o albaricoque. Tanto la máscara, las orejas como la estría deben ser de color negro, bien definido. Sus patas son firmes y compactas, su cola característica es enroscada sobre su lomo. El promedio de vida del Pug es entre 10 y 12 años. Su peso va desde los 6,3 y 8 kilos. La altura hasta la cruz es de los 30 a los 35 cm.

Carácter:

Es una raza vital, alegre y equilibrada. Estos pequeños suelen ser muy apegados a sus dueños, conviven muy bien con los niños y logran relacionarse bien con otros animales. Tienen ladrido muy grave aunque no son muy ladradores y como todo perro de ocico plano suelen roncar al dormir.

Actividad:

No requiere de grandes paseos aunque disfruta de la actividad física al aire libre.

Cuidados:

Son excesivamente susceptibles al calor por lo que se los deberá cuidar de las altas temperaturas más que a cualquier otro perro. Se deben mantener limpios los surcos que provocan las arrugas para así evitar iritaciones en la piel y el mal olor que puede ocasionar la humedad entre ellas. Los Carlinos no toleran bien la anestesia y se debe tener cuidado con sus ojos ya que al ser tan prominentes suelen estar expuestos a partículas que pueden dañarlos o irritarlos. También se los debe cuidar del sobrepeso ya que son perros bastante apetentes y glotones por lo que comerán más de lo que su cuerpo les demanda.

Adiestramiento:

Esta raza cuenta con muchas ventajas para poder educarla correctamente, son alegres, les gusta jugar y tiene una buena capacidad de aprendizaje. El único consejo es que al decidirse por esta raza se contacte con un adiestrador en los primeros meses de vida para que éste le asesore sobre los procesos de habituación y socialización que todo perro necesita desde que llega al nuevo hogar.

  • Share/Bookmark

Tags: , , , , ,

Dejanos tu comentario!

Get Adobe Flash playerPlugin by wpburn.com wordpress themes
Copyright © 2010 Mi perro y yo. Todos los derechos reservados. | Aviso Legal